º ¿Quiénes somos? | Asociación de Empresarios del País Vasco en México

¿Quiénes somos?

  • Nuestra misión: Apoyar e impulsar las relaciones comerciales entre México y el País Vasco

foto1EmpreBask México nació de la iniciativa de un grupo de empresarios de origen vasco orientada a la creación de un foro y una red de negocios que diera apoyo y orientación a sus miembros.

Hablar de México es hablar de un país que finalmente nos abrió sus puertas a todos los que formamos esta Asociación, y por ello no podemos dejar de sentirnos honrados y deseosos de seguir sumando colaboradores de esta nación. Y resulta a todas luces obvio que el contacto y la relación con País Vasco se trata de un objetivo prioritario para nosotros, puesto que se trata de una tierra que cuenta con gran potencial en todos los niveles.

Debo resaltar que EmpreBask no es una iniciativa presente únicamente en México, también contamos con compañeros chilenos con quienes estamos en permanente y estrecha vinculación.

Nuestra Asociación está formada por un grupo de empresas y empresarios que aunamos un sin fin de experiencias, anécdotas, problemas, logros y estrategias y que naturalmente nos encontramos dispuestos a compartir con todos aquellos compañeros que vayan desembarcando en México y uniéndose a nuestra iniciativa.

Por otra parte, no podemos olvidar, ni dejar de lado el tomar parte y contribuir al desarrollo del capital intelectual tanto de México como de Euskadi; somos conscientes de la necesidad de contar con recursos humanos valiosos y estamos trabajando en convenios que permitan este necesario enriquecimiento.

Quiero señalar que EmpreBask México está constituida como una Asociación sin fines de lucro; o lo que es lo mismo, es autónoma de cualquier organismo que la auspicie y se mantiene exclusivamente de la aportación de sus miembros y de los patrocinadores que ya nos apoyan en este maravilloso proyecto, así como de aquellos esperamos se sumen a la aventura de EmpreBask.

Es igualmente apolítica. Así la concebimos. Nuestro objetivo fundamental está por encima de intereses particulares puesto que es la contribución eficaz al crecimiento de aquellos empresarios y empresas que son socias de ésta red.

Por último, me gustaría agradecer la confianza que mis compañeros depositaron en mí al nombrarme Presidenta. Ha sido un camino plagado de intercambios de opiniones, experiencias, esfuerzos, que finalmente ha desembocado en la Asociación que hoy les presentamos y de la que esperamos continúen escuchando, bien a ser posible, en un futuro muy próximo.

Como altavoz de todos los que formamos EmpreBask México les tiendo la mano e invito a formar parte de nuestra asociación, de esta EmpreBask que da cabida a todos aquellos empresarios, empresas y amigos del País Vasco.

bienvenidos!

EmpreBask México es una asociación privada sin fines lucro compuesta por empresas y empresarios vascos y mexicanos, que surge buscando facilitar los lazos comerciales entre México y País Vasco a través de diversas actividades y herramientas. Siempre con la vocación de dar respuesta a las necesidades de sus asociados, fomentando la creación de sinergias entre ellos y promoviendo una red de contactos, facilitando la comunicación entre los asociados y con las Instituciones.

A quiénes está dirigido?

EmpreBask México está dirigido a empresas vascas instaladas en México, empresas vascas con intenciones de instalarse en México o empresas vascas que simplemente estén haciendo negocios con México o interesadas en comenzar a hacerlos.
Además, EmpreBask México también está dirigida a empresas mexicanas que estén relacionadas con el País Vasco, a los empresarios vascos que residen en México y a empresarios mexicanos y extranjeros con un estrecho vínculo profesional y comercial con el País Vasco.

Beneficios y servicios para los Asociados

foto2integradores de una red asociativa dinámica y en constante vinculación

Desarrollo, acceso y participación de una amplia red de contactos empresariales, gubernamentales, institucionales y académicos, a través de diversos medios como eventos de vinculación empresarial, reuniones sectoriales, agendas comerciales, presentación de productos y servicios, etc.

Obtención de información sectorial y estratégica continuamente actualizada.

organismo de comunicación, promoción y difusión

Acceso a los foros y herramientas de comunicación y contenidos en la página web de EmpreBask, al igual que información especializada, información de México y País Vasco, noticias de actualidad en temas relevantes, calendario de eventos en México y País Vasco, etcétera.

Publicación y promoción de noticias empresariales de los Asociados y sus eventos y actividades integrándolos en la red de contactos

acompañar los procesos de desarrollo e innovación empresarial

Acceso a convenios y descuentos especiales en servicios profesionales y productos  con la intención de facilitar los viajes de negocio a México, al igual que la estancia a largo plazo de los miembros de EmpreBask México, incluso de los que residen en la República Mexicana.

Bolsa de trabajo para facilitar los procedimientos de reclutamiento y selección de personal en México.


foto3Crear una red de contactos empresariales 

Destinada a las empresas interesadas en el comercio bilateral México-País Vasco, así como fomentar las relaciones entre nuestros asociados para el intercambio de experiencias.

Promover el intercambio comercial y profesional
Desarrollar relaciones con autoridades mexicanas y vascas de interés para nuestros asociados. Promover el intercambio comercial entre México y el País Vasco.

Impulsar la internacionalización de empresas
Impulsar, favorecer y fomentar la internacionalización de empresas vascas hacia México, al igual que las relaciones comerciales entre empresas mexicanas y empresas vascas.

Ayudar y colaborar a la implantación empresarial
Orientar y brindar la información necesaria a los empresarios vascos antes, durante y después de su implantación en territorio mexicano.

nuestra misión

Apoyar las relaciones comerciales entre México y País Vasco promoviendo la colaboración de nuestros asociados y creando lazos de mutua cooperación entre instituciones, empresas y organismos de ambas regiones

foto4

nuestra visión

Ser un referente de negocios en todo ámbito para las empresas vascas y mexicanas, así como un punto de apoyo que permita a sus asociados facilitar las relaciones económicas y comerciales entre País Vasco y México.

Lic. María Teresa Fernández
PRESIDENTE
Corporación Mondragón
Delegada México
Ing. Santiago Barcón Palomar

SECRETARIO
Grupo Arteche
Socio

Ing. Francisco Pi Martínez

TESORERO
Idom Ingeniería, SA de CV
Director Infraestructuras

Ing Eduardo Andrade Iturribarriafoto5

CONSEJERO
Iberdrola Energía Altamira de Servicios, SA de CV
Director Corporativo

Ing. Ignacio García

CONSEJERO
Ikusi México, SA de CV
Director General

Lic. Ramiro Perez Ansaldo

CONSEJERO
Mabe, SA de CV
Director Ventas Internacionales & Desarrollo de Negocio

Ing. Arturo Olive Alamo

CONSEJERO
Senermex Ingeniería y Sistemas, SA de CV
Director General


EstatutoEmpreBask México, AC

ReglamentoEmpreBask México, AC